domingo, 8 de enero de 2012

MI DOMINGO. Los Reyes, Helena y los tres cochinitos

Este domingo por poco y se repite al del año pasado. Hace un año era el cumpleaños de Helena, llegamos a misa y ¡sorpresa! estaba llenísimo el templo porque era la misa anual de los corredores, tuvimos que salirnos porque ella no soportó el tumulto. Hoy, al llegar, nos dimos cuenta que era la misma historia, pero nos atrevimos a entrar, Helena estuvo tranquila, el tumulto igual, pero un papá con una bebita lograron captar toda su atención. Un viejito sentado junto a nosotros hacía negocios con los que se encontraban atrás, Helena entró en la negociación de una chamarra por 50 pesos......., y, el Padre Felipe dijo una homilía genial. Habló de la perseverancia de los Reyes Magos comparándola con la de los corredores..... nos hizo reír con su manera tan sencilla y cercana de hablar pero al mismo tiempo profundizó en la importancia de no equivocarse en el seguimiento de la estrella, no confundir la luz de Cristo con cualquier lucecilla del mundo. Al ir a comulgar el Padre Felipe nos dijo: ¡Mujer! el Cuerpo de Cristo.... en seguida ¡Helenita! el Cuerpo de Cristo y a JA, ¡Rojito! el Cuerpo de Cristo.

Al terminar pidió un aplauso para el Señor, luego otro para los corredores que se adelantaron en el camino y luego otro para los que siguen perseverando y corriendo ya no solo por una medalla sino por la Vida Eterna.

Mucha gente, alguna, de las que no acostumbran ir a Misa, hablaban en voz alta, sus celulares sonaban, salían y entraban, pero la mayoría escuchó con atención todo lo que el Padre Felipe fue diciendo y haciendo que la Misa fuera un encuentro de amor con Jesús niño en los brazos de María y también que nos sintiéramos compañeros de los Reyes Magos y dejáramos el corazón rendido a la adoración de un Dios que se nos manifiesta en Jesús.

Para los que vivimos la liturgia de la Epifanía en domingo, mañana celebraremos el Bautismo del Señor.

Al llegar a la casa, abrí el correo y me encuentro con una felicitación hermosísima para Helena  de mi amiga y tocaya Josefina, de España.... le envió el cuento de los Tres Cochinitos y el Lobo Feroz, narrado por ella y hablándole directamente a Helena....(el lobo soplaba sobre las casitas ¡FFFFFF! y la Chiquita (nuestra perra) levantaba las orejas buscando el viento)....Tuvimos una emoción tan linda que todavía no se nos pasa. Para Josefina toda nuestra gratitud. Así que nuestro domingo ha estado lleno de alegrías. Mañana, si Dios nos lo permite, estaremos de fiesta celebrando el 37 cumpleaños de quien siempre será mi niña.

2 comentarios:

  1. Anita Bermudez de Ochoaenero 15, 2012 11:54 a. m.

    Pues una felicitacion aunque sea un poco atrazada para tu querida Helena, saludos a tu esposa y mi felicitacion y cariño por tus escritos siempre tan llenos de Dios y tan amenos,
    Aprovecho para desearles un año lleno de bendiciones y que sigamos siendo amigos en el Señor.
    Este año iremos mis hermanas y yo a la beatificcion de la Madre nuestra pariente, ya tenemos nuestros boletos, sera un acontecimiento muy importante para nuestra familia y quienes la conocimos en vida. Un abrazo Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anita por tu comentario y por la felicitación. Me alegra mucho que van a estar en la beatificación de Madre María de Inés será un acontecimiento hermoso. Le daré con mucho gusto tus saludos a José Alberto (Pepe).

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...