jueves, 23 de julio de 2009

JAPÓN y un beso 1a. Parte


Madre María Inés Teresa, inció su plan de misiones poniendo su corazón en el Japón, y envió allá a cuatro religiosas misioneras clarisas entre las que se encontraba su hermana Carmelina, ella tomó el nombre de Sor María del Dulce Nombre, (en la foto se ve junto a su hermana).

Alma tuvo a bien enviarme algunas fotos entre las que destaca ésta de un calendario hecho para celebrar los 50 años de las misiones del Japón y porque el 22 de Junio de 1951 se recibió el decreto de transformación a Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento. Y el 23 de Octubre del mismo año se inicia la Misión en Japón.


Y nos cuenta esta hermosa anécdota:
Tía Carmelina hermana de Madre María Inés estaba en la Congregacion y ella fue una de las 4 elegidas para ir a la primera misión y para despedirse y rogar a Dios y la Morenita por el éxito de la misma, la misa fue en la Basílica de Guadalupe, al salir de Misa estaban solicitando ayuda para las misiones y un horroroso señor le dijo a Tía Carmelina que si le daba un beso le daría todo lo que traía en su cartera, y ella ni tarda ni perezosa se arrodilló y le beso los pies, y cuentan que el horroroso se puso de todos colores y sacó la cartera y se la entregó a Tía Carmelina y se fue. Esto no es un milagro ni mucho menos pero son detalles por lo que tuvieron que pasar para llegar a su primera Misión tan soñada para Tía Manulieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...