miércoles, 6 de octubre de 2010

TRES AVES MARÍAS

El rezo de las tres “avemarías” antes de dormir es una tradición muy cristiana. Nuestras madres y abuelas nos enseñaron a rezarlas de pequeñitos. Conozco a muchos adultos que lo siguen haciendo noche tras noche. A medida que nos hacemos mayores podemos pensar que eso es una infantilada y las abandonamos. Escucha un caso sucedido en un hospital.
Cuentan que una niña estaba a punto de ser operada. Uno de los médicos le dice:

Cierra los ojos, que vas a dormir un rato.

La niña contesta que ella no duerme nunca de día.

El médico la repetía lo mismo para que la niña no viera la aguja con que la iban a pinchar. Ella volvió a decir que sólo dormía de noche y que no quería cerrar los ojos.

Sin embargo, hoy tienes que dormir para curarte, dijo el doctor.

Bueno, dijo ella al fin. Yo antes de dormir siempre rezo las tres avemarías, ¿puedo?

Y con toda sencillez la niña juntó las manos y empezó su oración. Al terminar se tendió en la mesa de operaciones y cerró los ojos.

Uno de los cirujanos, después de ver aquello, se sintió conmovido, y en cuanto pudo se retiró a su despacho. Allí se arrodilló y empezó a rezar. Llevaba muchos años sin rezar y alejado de Dios.. Salió de allí decidido a encontrarse de nuevo con Dios, y a recuperar lo mejor de su vida.

Tal vez nosotros hayamos perdido esa costumbre o tal vez no la hayamos adquirido

1 comentario:

  1. Tres avemarias Diarias son prenda de salvacion y es un vinculo a lo aterno que puede significar la entrada al paraiso gracias al Ruego de una Madre que nos ama y tine los medios para ayudarnos en el camino hacia la patria eterna...

    Cuando Sor Maria Villani, religiosa Dominica siglo XVI rezaba un día Las Tres Avemarías, oyó de labios de la Virgen Maria estas estimulantes palabras:

    “No Solo Alcanzaras Las Gracias Que Me Pides, Sino Que En La Vida Y En La Muerte Prometo Ser Especial Protectora Tuya Y De Cuantos Como Tu Practiquen Esta Devoción”


    MODO DE PRACTICAR TODOS LOS DIAS, REZAR ASI:
    “Maria Madre Mía; Líbrame De Caer En Pecado Mortal”

    Por El Poder Que Te Concedió El Padre Eterno.
    1.-) ¡AVEMARIA! …
    Por La Sabiduría Que Te Concedió El Hijo.
    2.-) ¡AVEMARIA! …
    Por El Amor Que Te Concedió El Espíritu Santo.
    3.-) ¡AVEMARIA! …

    Finalizamos con Gloria Al Padre Y Al Hijo Y Al Espíritu Santo Como Era En Un Principio Ahora Y Siempre Por Los Siglos De Los Siglos Amen.)

    La siguiente Jaculatoria fue indulgenciada por San Pío X, y la recomendó rezar junto con esta devoción: ¡Oh María, por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma!

    ..................
    Santa Madre de Dios Ruega por nostros alcanzanos de Tu hijo Jesus Verdadero Dios y verdadero Hombre las gracias que nesecitemos para llegar a la patria eterna.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...