sábado, 25 de diciembre de 2010

NAVIDAD

Es Navidad, bella, dulce, tierna Navidad. Desde hace mucho ya no podemos asistir a la Misa de Gallo; hoy fuimos a Misa temprano y Ana Ma. nos platicó rápidamente que anoche, hicieron el Nacimiento viviente y Ma. Elena Cota fue la Virgen, que fue algo hermoso. Qué pena no haberlo visto.... Cómo cada Misa estamos entre los gozos y la angustias, como cada Misa, estamos entre las manos del Señor que nos permite estar ahí. Unas bebitas llevaban sus muñequitas nuevas y decían con sus vocetitas "bebé" "bebé" y eso mantuvo encantada a Helena.

Antes de que empezara la Misa, se nos acercó Cristy y pidió que alguno hiciéramos una de las lecturas, Mi esposo se apuntó y fue a leer, ese es un regalo del Niño Jesús, que nunca nos deja sin una sonrisa. Luego entró un señor como de unos 60 años aproximadamente, y le preguntó a Cristy...¿van a decir en la misa lo mismo de anoche? a lo que Cristy le contestó que no, que eran otras lecturas... el señor se puso unas bancas adelante de nosotros y escuchó con atención las lecturas, el salmo y el Evangelio... aunque se mantuvo sentado durante toda la celebración, a la hora de la consagración se puso de pie.. y a la hora de la comunión se retiró.... mi imaginación voló (como acostumbra) y deduje que el señor no es católico, pero tiene inquietudes espirituales, así que lo encomendé al Niño Jesús y a su Madre Santísima....

El Nacimiento hermoso, y esperamos al terminar que nos dieran a besar al Niño Jesús, pero como la misa la dijo el P. Luis pues.... se le olvidó. Un santo sacerdote al que Dios ilumina y le concede la suficiente memoria con ayuda de algun bueno y paciente fray para no omitir nada... porque aunque es joven padece altzheimer cada vez más notorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...