viernes, 20 de noviembre de 2009

EL CELAM Y NOSOTROS


Vamos a hablar de discipulado, y lo primero es ponernos de acuerdo para ver que entendemos por discipulado:

Se dice de alguien que se ha encontrado con Cristo, le sigue, con amor y se une con sus hermanos de fe en una comunidad para dar testimonio de Él.

Esto a grandes rasgos, ahora bien, estamos hablando de discipulado porque la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe se realizó en Mayo de 2007 en Aparecida, Brasil. Y el tema de esta Conferencia Gral, es precisamente Discípulos y misioneros de Jesucristo. Así que nuestro tema está centrado en ello.

Pero que es eso de la Conferencia Gral del Episcopado de donde viene, cual es su importancia y por qué es importante para nosotros?

Nadie se interesa por lo que no conoce… Nadie ama lo que no conoce. Y mucho menos tendrá conciencia de ser nada más y nada menos que protagonista de estos acontecimientos.

¿Quién ha oído hablar del CELAM, de Río, Medellín, de Puebla o Santo Domingo?....

En muy pocas palabras vamos a hacer un recorrido por la historia de las conferencias generales del Episcopado Latinoamericano y del Caribe:.....

procuraré a diario ir desarrollando el tema para quien guste darle seguimiento.
Este Tema se desarrolló en Mayo del 2007 pero sigue siendo actual y necesario para comprender mejor la "Gran Misión Continental"
Todo el material de este blog está a total disposición de quien guste tomarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...