Tengo una inquietud, linda y hermosa... yo tengo algunas amigas solteras, es decir, no están casadas y no tienen tampoco vocación religiosa.... según sé el ser soltero es un estado de vida, no una vocación... En ese estado de vida pueden escoger vivir fuertemente una vocación... de servicio, de apostolado etc. etc.
Yo pienso mucho en mis amigas solteras y a cada una le encuentro un carisma importante. De las conversaciones mas agradables que he tenido han sido con algunas de ellas, son como transparentes, su espíritu está claro. Sé que no se quedaron solteras porque como comunmente se dice "se les pasó el tren"... sino porque escogieron quedarse solteras.
Yo viví en un matriarcado de cuatro: Mamá y tres tías solteras.... ellas fueron totalmente felices, nunca detecté amargura, aburrimiento o fastidio por la vida, al contrario. Ahora con mis amigas solteras veo de nuevo esa actitud de alegría ante la vida, de disposición y entrega, son totalmente ellas, completas.
Perdón porque no hablo de hombres solteros pero es que no conozco ninguno, hasta hoy.
La inquietud linda y hermosa que tengo es la de encontrar un lugar, o un punto de unión para los solteros, no con el fin de buscar pareja ni mucho menos, de esos sé que ya hay muchos, sino un punto de unión para compartir.... Hay tantos lugares donde se comparten las inquietudes y anhelos de los matrimonios, de las familias, de los enfermos, de los jóvenes, de los niños y adolescentes, incluso de viudos, etc. etc. pero realmente poco sobre las personas solteras y se me hace que nos estamos perdiendo de mucho al no escucharlos.
Las personas solteras son un don de Dios para la sociedad, son un ejemplo de entrega total a su trabajo, sus familias, apostolados. Con ellas se puede contar siempre... me gustaría escuchar opiniones sobre esto, me gustaría también que se hiciera algo así como un "Encuentro" o un Congreso de solteros católicos. Donde cada uno se sintiera agusto de platicar, comentar, rezar, compartir su riqueza y experiencia de la vida en soltería. ¿qué opinan?
HOLA, NO SÉ NI COMO FUÉ QUE LLEGUÉ A ESTE SITIO, EL CASO ES QUE LEÍ, LOQUE PIENSAS ACERCA DE LAS PERSONAS SOLTERAS, QUE NO BUSCAN EXACTAMENTE UNA RELACION SENTIMENTAL, ME GUSTO MUCHO LO QUE ESCRIBISTE, SOBRE TODO PORQUE CREO QUE SI MECESITAMOS UN SITIO PARA QUIENES ESCOGIMOS PERMANECER SOLTEROS Y NO PRECISAMENTE POR UNA VOCACION, O TAL VEZ UNA APOSTOLADO, SINO PORQUE SIMPLEMENTE ASI LO DECIDIMOS [ESO CREO], Y ATRAVEZ DE LOS AÑOS HEMOS IDO DESCUBRIENDO O CONOCIENDO MAS ACERCA DE ËL, EL SEÑOR, Y SOLO SE QUÉ DE ALGUNA MANERA ME GUSTARIA SER PARTE DE LA EDIFICACION DE SU REINO.
ResponderEliminarMe da gusto que nos encontraras, aunque no sé de algún sitio especial pero a lo mejor tú podrías iniciarlo. Te agradezco mucho tu comentario y cuenta con este blog para lo que necesites. Un saludo con cariño en el Señor y ten por seguro que tu comentario es parte de la construcción del Reino.
ResponderEliminarHola, tocaya. Acabo de llegar aquí por una hermana mía que encontró el blog "navegando". Soy de esas solteras, no por vocación, ni por elección... "mía" al principio. Sí, evidentemente, por elección de Nuestro Señor. Y aquí estoy, tranquila en este estado, tratando como decís, de hacer mi apostolado donde me han puesto: mi trabajo, mi familia (padres, hermanos, cuñados, sobrinos, ahijados), mis amigos.
ResponderEliminarMe encantó leer lo que pusiste en el blog. Y lo del Congreso de Solteros Católicos me parece una idea genial. Ojalá alguien lo concrete. Porque es verdad que a veces pareciera que no tenemos "un lugar", aunque debemos de ser muchos.
Hasta pronto y Dios te bendiga.
Hola,
ResponderEliminarMuy interesante el tema. Yo no soy soltero, pero creo que a mis 37 años después de varios años de casado y muchas tribulaciones (Aunque también hay momentos muy buenos)es que he llegado a comprender bién lo que dijo el apóstol Pablo:
Los que estén solteros, no se casen, así se ahorrarán tribulaciones
1 Corintios 7
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
7 Quisiera más bien que todos los hombres fueran como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les sería quedarse como yo; 9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
************************************
El que está soltero, vive una vida sencilla y tranquila. Se ahorra de muchos problemas. Ahora bién, se supone que debería de tener el don de la soltería y no estar quemándose de pasión por dentro porque ahí es cuando viene el pecado de la fornicación. Para eso es mejor casarse aunque tenga que aguantar tribulaciones.
Dios los bendiga