jueves, 9 de junio de 2011

TONY DE MELLO

Hace un ratito, mientras Tencha me llamaba por teléfono nos tembló 4.5º y nomás dijimos, ay, está temblando y seguimos platicando... luego pensé que esa fue la magnitud del temblor de Lorca, España que tumbó casas y mató gente... y que nosotros lo dejamos  pasar casi inadvertidamente, sin modificar ni siquiera una llamada telefónica. ¿qué será que para unos resulta tan destructor y para otros no pasa nada? ... un misterio.... pero le agradezco mucho a Dios que nos ha cuidado tanto.

De lo que quiero platicar es de la llamada telefónica: Tencha me preguntaba que, que onda con los libros de Anthony de Mello, porque le habían regalado uno. Le comenté que son libros muy populares, pero que la Iglesia nos recomienda no leerlos porque el P. Mello se fue distanciando de la enseñanza de la Iglesia y fue metiendo más y más de la filosofía hindú, que es muy opuesta a la fe cristiana. Para muchos, sigue siendo una lectura agradable, y lo es, sin embargo, quien se pone en el peligro en él sucumbe. Alejandro Bermudez, director de las noticias del canal católico EWTN, y director también de la conocida página ACIprensa, en sus muy valiosos comentarios "Punto de Vista" hace referencia a estos escritos.

Hace mucho tiempo una amiga, me dijo que los libros del P. Mello eran sus libros de cabecera... y me prestó uno... ya no recuerdo el título.... y lo leí de pé a pá.... pero me dejó totalmente indiferente y me cuestioné que era lo que a ella le gustaba y llenaba tanto... y a mi no me hacía mella.... y tal vez, sin saber a ciencia cierta, era que no llegaban a tocar la médula cristiana. En ese entonces yo no tenía noticia de la recomendación de la Iglesia.

En algunos ámbitos eclesiales, o grupos católicos han tenido mucho auge, y eso me entristece, porque, definitivamente lo que no te acerca a Dios, te aleja. No hay término medio... no te estancas, te alejas. Y digo yo, habiéndo tantos libros buenos, ¿por qué buscar y gustar de los que te pueden dañar?

2 comentarios:

  1. El artículo me parece desinformado y parcializado. El Padre Tony de Melo perteneció a una cultura oriental, y como oriental, tuvo una forma de pensamiento muy distinta de la nuestra. Juzgar sus obras con criterios nuestros es tanto como analizar sin suficiente conocimiento de causa.
    No hagamos de la Iglesia un pequeño club en el cual no quepan sino cuatro personas completamente concordes. Cómo toleró Jesús, entre los suyos, gente tan diferente como Pedro, o Juan, o Pablo? Una cosa es la verdad que profesamos como fe. En eso no hay discusión. Otra cosa es la opinión sobre otros asuntos que conciernen a la fe pero que no obligan como profesión de fe.

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo: muchas gracias por tu comentario. Te envío un link que para mi tiene mucha importancia. Y gracias por compartir con nostros tu muy valiosa opinión.
    http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/demello.html

    Dios te bendiga y gracias otra vez

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...