jueves, 3 de noviembre de 2011

SAN MARTÍN DE PORRES. Ayer y hoy

Los años van pasando y los tiempo se van repitiendo, ya llegamos de nuevo al 3 de Noviembre, cada año en este día San Martín de Porres se revela siempre nuevo, la historia de su vida, sus milagros, su sencillez y alegría, sus aventuras siempre corriendo a la santidad, no acaban de asombrarnos. Un gran santo en el más humilde de los legos de Santo Domingo. En la Nueva España, pujante y adolorida, aparece un mulato, de raices tan humildes que nadie hubiera podido imaginar el plan de Dios para él... ¿qué fue lo que conquistó a Dios? pues diríamos rápidamente: su humildad, pero había algo más... tenía San Martín una gran iniciativa por la caridad, su pasión era buscar a quien servir y hacerlo de maneras agradables... tanto, que Dios se complació en convertir muchos de sus actos naturales de caridad en milagros que no pudieron por menos que llamar la atención de cuantos rodeaban a aquel multato bendito....

¿qué imán nos atrae tanto a este Santo? tal vez que era como nosotros, uno mas, entre mucha gente que no tiene mas que su vida diaria. San Martín supo hacer de su vida diaria una vida de santidad, sea esa la gran enseñanza que nos deja y que no acaba a través de los siglos. Ese es el gran secreto de la santidad, es de ayer y también de hoy. San Martín fue santo ayer y lo sigue siendo hoy. Lo invocan los de ayer y lo invocamos los de hoy.

Bendito San Martín... Ruega por nosotros.

1 comentario:

  1. Repondiendo a tu pregunta sobre qué imán tiene San Martín de Porres para que nos atraiga tanto.
    Personalmente soy polo opuesto y de ahí mi gran atracción por San Martín de Porres. Mi admiración por su humildad, por su entrega a los demás y sobre todo por ese Amor a Dios que desde muy pequeño supo dar.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...