viernes, 25 de noviembre de 2011

SOY CATÓLICO, SIN COMILLAS

Ahora les quiero platicar algo que acabo de escuchar. El P. Juan Carlos nos platicó (palabras más palabras menos), que en su parroquia, que tiene un fuerte programa de evangelización, salieron en grupos a evangelizar casa por casa, y que a uno de los grupos les tocó en donde hay un templo de "cristianos". El señor que los dirigía les dijo: Hay que llamar ahí también y nadie se atrevía, sentían miedo de ir a meterse en la boca del lobo, entonces él dijo: bueno yo voy. Entró y estaban en una asamblea en el momento de los testimonios y se formaron para ir pasando uno por uno, también él se formó. Estuvo escuchando los testimonios. Uno decía: "Yo antes era "católico" y hacía el signo de comillas con las manos, pero ahora que estoy aquí he conocido la Palabra de Dios y he visto la luz, etc. etc. Luego, pasó otro y con palabras similares expresaba que había sido "católico" y se volvía a repetir la misma hisotria... cuando por fin le tocó pasar a él dijo: Yo soy católico y sigo siendo católico y sin  comillas. Vengo a dar mi testimonio de que el amor de Dios está presente en mi, vengo con mis hermanos a anuciarles que Dios siempre nos ama, y no se cansa de buscarnos y llenarnos de su paz, y siguió hablando del evangelio y de ser católico.... Cuando se retiró todos le aplaudían entusiasmados y no querían que se fuera, pero les dijo que tenía que seguir visitando las demás casas, y salió emocionado y conmocionado, pero lleno de alegría de haber dado testimonio de ser católico en medio de los que  buscaban a Dios lejos de donde lo habían perdido, es decir, de la Iglesia católica a la que pertenecen y la abandonaron.
Dios nos quiere valientes, y los que se esfuerzan por ser fieles son sostenidos por Él para dar testimonio delante de los hombres. Ojalá nosotros también sepamos ser fieles en los momentos difíciles, a veces, solo se nos pedirá que no nos hagamos los tontos cuando alguien habla mal de la Iglesia delante de nosotros. O a ser congruentes con la fe que decimos profesar. Esta es una oportunidad más para reflexionar.

1 comentario:

  1. Es precioso la vivencia que te explicó el Padre Juan Carlos.
    Ojalá todos podamos decir al igual que él: "Soy católico sin comillas"

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...