lunes, 12 de marzo de 2012

MI DOMINGO. ¡Madre mía!

¡Madre mía!
Hace un tiempito que no escribo sobre mi domingo... y es... porque no ha habido muchos cambios de un domigo a otro. Los domingos son importantes para mi porque es el día en que la Eucaristía tiene el primer lugar, en el resto de la semana se me complica ir a misa diaria como en otros tiempos.... es por eso que cuando pongo cosas personales las relaciono con el domingo.

En las últimas semanas las crisis de Helena se han repetido a diario, en las distintas formas en las que se le presentan. El medicamento indicado no ha sido tan efectivo como se nos promete, pero a eso ya estamos acostumbrados. La verdad, la extraño con sus ocurrencias y su sonrisa... sé que volverá la calma pero no sabemos cuando. Mientras tanto me acogo a la protección de la Virgen María... intento con todo el corazón hacer la voluntad de Dios. (intento).
Anoche soñé que ella se encontraba en una torre muy alta y no podía bajar... que estaba en peligro y yo no sabía que hacer, corría a pedir ayuda y tenía que esperar porque todo mundo estaba ocupado.... y la veía yo en aquella torre moverse con peligro cada vez mas grande.... lloraba en mi sueño y de pronto veía que un equipo grande de gente ya la estaba rescatando y la ponían en una canastilla metálica que la traía hacia mi... recuerdo que en el sueño, caía de rodillas junto a una ventana y solo repetía entre lágrimas: ¡Madre mía! ¡Madre mía! ¡Madre mía............y alguien acariciaba mi cabeza para tranquilizarme.

Pero a lo que voy es que durante este tiempo de Cuaresma, en que con muchas ganas seguimos a diario cumplir con el propósito hemos tenido motivación y ayudas muy grandes. Les platico que cuando preparé esos propósitos me encontré con que alguien más tenía un proyecto más grande y completo, mi nueva amiga Martha de Una Vida Católica en Construcción. Ella prepara unos talleres en línea para ir a diario viviendo el camino a la Cruz y a la Resurrección, y han sido para mi un respaldo grande para cumplir el propósito. Ella toma en cuenta el propósito y sobre lo que trata, también el pensamiento del santo y pone en su blog temas que explican, inspiran y logran que el propósito se cumpla con verdadero conocimiento de lo que estamos haciendo.
Y también está en la barra lateral de mi blog en el que a diario aparece el Taller.


2 comentarios:

  1. querida Josefina, las gracias te las doy a ti, porque sinceramente llegaste enviada desde el Cielo, este año debía renovar los propósitos para este taller y asi darle frescura para aquellos que lo tomaron el año pasado en la red Catolicos Hispanos, asi que cuando dí con tu blog (porque Dios tiene sus planes muy bien organizados) me encontré con que tu eras la pieza colaboradora de este taller que estaba esperando, y sobre todo recibí un gran regalo cuaresmal: tu amistad, de ti aprendo cada día porque Dios te ha regalado un gran don ,que en este maravilloso blog compartes, asi que amigas ya para siempre gracias a Dios!!! Esperando que sigas mejor de tu salud sigues en mis oraciones con mucho cariño. bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Estoy dedicando un tiempo a tu espacio y la verdad, de nuevo encontrarte con el tema de "Mi domingo" me ha llenado de gozo. De ese gozo interno que llega de tu mano, pero que al propio tiempo se palma que esa mano está totalmente guiada por el Señor. Tu sueño es de lo más hermoso, es DIVINO

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...