AGRADECIMIENTO
*4*
Que dulce sentirse, sentirme yo, posesión de Dios, su criatura, y agradecérselo; y a causa misma de esta dependencia, vienen los actos formales, aunque no vocales, de esperanza, y con estos los de gratitud como una consecuencia lógica, porque quien espera, agradece, y quien agradece ama, y ama tanto más inmensamente cuanto se siente más indigna de las miradas de Dios, de sus regalos, de sus gracias, de sus caricias.
*5*
Que agradecimientos brotan de mi alma al considerar esta gran merced de mi Señor al darme el ser, al darme esta alma que es imagen suya, a la que ha enriquecido con los más regalados dones de su misericordioso amor.
*6*
Como corresponder Jesús mío a tanta bondad, a amor tan infinito! Ya sé como Jesús; hacer en la tierra tus delicias; ya sé como tenerte siempre contento; ya sé como salvarte muchas, infinitas almas; ya sé como negociaré grandemente en estos tus intereses, que son los míos.
*7*
Gracias Dios mío por tu infinita misericordia! Gracias por tus ternuras de Madre para nuestra pequeñita comunidad,
*8*
Los deseos de agradar a nuestro Señor y cómprale almas, llegaron a obsesionar mi alma de tal manera, que no pensaba en otra cosa, y el amor de Dios crecía en mi alma, en proporciones, que mi pobre corazón ya no podía contener sus impulsos, ni los raudales de infinitas condescendencias y ternuras de mi divino Dueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga