viernes, 5 de febrero de 2010

MALAS Y BUENAS NOTICIAS

Anoche, viendo las noticias sobre la situación en Haití, las inundaciones del centro del país, los asesinatos y ejecuciones en Tijuana y Cd. Juárez, la "galería de los malandros", la alza de los impuestos, la falta de trabajos, el cierre de las empresas etc. etc. etc. etc. y etc. me dije ¿no hay ni una buena noticia?....Si, si las hay pero no salen en la TV ni en internet, bueno.... ahora si, va a salir una en internet porque yo la voy a escribir en este blog.

 Esta noticia está en seguida de mi casa, mis vecinos son una buena noticia. Resulta que ellos son una pareja trabajadora, de esos que a las 7:00 a.m. salen cada uno en sus camionetas a sus respectivos trabajos y no los volvemos a ver hasta en la tarde. Hace dos años, en la noche de un día de febrero salimos rapidíto a las cocheras porque nos estaba temblando, ahí nos encontramos mi vecina y nosotros, ella llevaba en una casita-jaulita a su perrito que ladraba como loco, todo vestidito y consentido. Nosotros salimos con nuestra perra vieja (que ahora está más vieja todavía) y la subimos al carro y la pobre temblaba más que el temblor de tierra. Los temblores continuaron uno detrás de otro, unos más fuertes otros más ligeros, el caso es que no nos animabamos a entrar y nos quedamos afuera platicando. Entonces, nos enteramos un poquito de sus vidas, mi vecina nos contó que tenían más de siete años de casados y no podían tener hijos, y que  su esposo quería adoptar, que a ella le había costado más trabajo porque tenía la ilusión de tener uno propio, pero al fín habían hecho algunos trámites y probablemente para diciembre podrían tener un niño.

Pues bien, en diciembre de ese mismo año, para ser exactos el 26 de diciembre, nos presentaron a su niño, tenía más de un año, no era un recién nacido. El niño se veía mas chico de esa edad, temeroso, y se abrazaba a su nueva mamá asustado. Tuvieron que esperar a que todos los trámites terminaran y legalmente fuera su hijo para poder bautizarlo, así que meses después celebraron tanto su bautizo como su cumpleaños, fuimos invitados pero no pudimos ir por la razón de siempre, pero nos alegramos mucho con ellos y por ellos.

Sus vidas cambiaron mucho con ese niño, ahora los vemos entrar y salir cargados de bolsas y juguetes, su basura se volvió alegre: cajas de pañales, cajas de juguetes, etc. etc. su tendedero de ropa, en el patio trasero se llenó de calcetincitos, playeritas, pantaloncitos... El perrito consentido se volvió perro "normal" ahora duerme en el patio y corretea con el perro grande y ladra por la reja como todos los perros.

Ayer, mi vecino bajaba de su camioneta con el niño, nosotros entrábamos a nuestra casa y el niño corrió a nosotros a platicar en su idioma infanitl, de los perros, de su papá y de otras cosas importantes.... con una sonrisa preciosa. Su papá ancho de orgullo y emoción, le da la mano y los dos entran a su casa a encontrarse con la mamá y cosa curiosa y hermosa, ese niño se parece a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...