miércoles, 9 de junio de 2010

FIESTA EN ROMA

Inica la Clausura del Año Sacerdotal. Más de 9 mil sacerdotes se encuentran en Roma para, junto con el Papa, darle gracias a Dios por este Año.... pero que año, lleno de gracias, pero también lleno de contradicciones, escándalos y sufrimiento.

Pero nosotros sabemos que cuando el sufrimiento aflora la gracia profundiza. Así pues, en todas las épocas de la historia de la Iglesia el sufrimiento la ha hecho crecer y madurar.

Un ejemplo:
El asesinato del Obispo. Mons. Luigi Padovese, Vicario de Anatolia y Presidente del Episcopado Turco, canceló su viaje a Chipre ante la sospecha de que su chofer –ahora su asesino confeso- pudiera atentar contra el Papa Benedicto XVI durante su estadía en la isla."unas horas antes de que Padovese fuera asesinado, el Gobierno turco le llamó para decirle que el chofer, que ellos mismos habían puesto a su servicio cuatro años atrás, se les había ido de las manos. Es decir, que había abrazado la causa fundamentalista. "al saberlo, Padovese canceló los billetes que había reservado para ir a Chipre con Altun (su chofer). Prefirió quedarse en casa que hacer el viaje porque temía que su chófer pudiera aprovechar su cercanía al Papa para atentar contra él". Mientras se celebraban los funerales de Mons. Padovese, el canal de televisión turco NTV informó que el chofer Murat Altun, de 26 años de edad, confesó haber asesinado al Obispo –quien recibió 25 puñaladas, ocho de ellas en el corazón, y casi fue decapitado.
Y el viaje a Chipre del Santo Padre ha sido histórico.... ahí de un día para otro... los frutos de la sangre derramada....

Y no se me hace justo nombrar y volver a hablar de los tristes y dolorosos escándalos con los que algunos sacerdotes hirieron a la Iglesia, y sus consecuencias... porque hoy la Iglesia está de fiesta, los medios tienen que detener por un  momento sus ataques y callar atónitos ante el júbilo desbordante de Roma llena de sacerdotes unidos al Santo Padre, en oración, en la Eucaristía, en la gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...