sábado, 15 de enero de 2011

TODO LO QUE TIENE ES TODO LO QUE ES

El vacío existencial....hoy fue una realidad palpable. Hoy fui a visitar a mis queridas amigas (   ) y platicando con su hermana nos contó de una señora que tiene todo en la vida: una hermosa y enorme casa con todas las comodidades, el refirgerador y la despensa repletas de todo lo que se pueda imaginar, y aun de lo que no imaginamos porque ni lo conocemos. Que compra compulsivamente y manda hacer mucha comida y a los dos días manda tirarla. De una familia, una apariencia hermosa y todo lo que sería para muchos causa de envidia... sin embargo, le falta lo esencial. Le falta vida, todo lo que tiene es todo lo que es. No conoce de trabajo, de interés por los demás, no piensa que toda esa comida en exceso que ni siquiera ella disfruta podría ser donada a gente con hambre... vive una vida hueca, sin sentido. Esta señora, no come, porque su figura es importantísima, no tiene vida de familia porque la casa es mas importante, no tiene amistades porque está dedicada a sí misma. No es feliz, porque no puede abrir su corazón a nadie que no sea ella misma, no escucha a nadie porque solo puede escucharse a sí misma.

Nos decía también, que ella no quisiera nada de lo que aquella señora tiene, nada, porque por nada del mundo quisiera vivir esa vida.... nos contó: es una buena persona, no daña a nadie pero el egoísmo la absorbe....entonces me acordé, otra vez, de aquella "carta de un alma condenada", y pensé que tenía que hacer un verdadero acto de contrición por todas las veces que me he dejado abrumar por mi situación económica, por todas las veces que he deseado cosas, pero sobre todo me propuse pedir por esa señora, de la que no sé su nombre pero que, aunque tiene de todo le falta lo más importante...Dios. Repetí en mi interior, Oh Jesús mío, ten misericordia de nosotros, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas especialmente a las más necesitadas de tu infinita misericordia. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...