miércoles, 5 de enero de 2011

LOS SANTOS REYES MAGOS

La Meditación diaria, de hoy y mañana son de mis favoritas en Hablar con Dios.... Qué tienen los Reyes Magos que todo lo que se refiera a ellos me interesa, será la búsqueda, o la estrella, será la adoración del Niño, los tres misteriosos regalos.... no sé, desde hace mucho he coleccionado en mi computadora imágenes de los Reyes Magos pero siempre encuentro nuevas y son las que voy utilizando...

Cuando Teresita fue a Europa nos trajo regalos muy lindos y uno era un cuadrito de la adoración de los Reyes y se lo catafixié (cambié) por un abanico que traía para mi. Cuando en la noche nos sentamos a rezar el Rosario la mirada instintivamente va hacia esa imagen.Me encanta pensar en que todo este Evangelio sobre los Magos de Oriente, pudo ser conocido sólo por la Virgen María, Ella misma debe haberlo contado. Me encanta pensar en el sentimiento de asombro y adoración de los Reyes al ver por fin al Niño.

Hace unos días vimos la película del Cuarto Rey Mago, y me encantó, este pobre Mago nunca pudo ver a Jesús, pero cumplió en todo el Evangelio y murió feliz... así hemos de ser nosotros. Mas allá de la deliciosa rosca y los mitos, está la enseñanza que estos misteriosos personajes nos dan.... Buscar a Dios para adorarlo y darlo a conocer, por eso la palabra Epifanía me gusta tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...