sábado, 29 de enero de 2011

DESCOMPOSICIÓN SOCIAL

Descomposición social.... un término para indicar lo podrido que estamos... vaya... esas palabras las usó la Arquidiócesis de México para describir la situación que tienen que vivir los migrantes al cruzar por nuestro país, tienen que toparse con lo peor de la sociedad: abuso, robo, secuestro, asesinato. Pero sabemos que también la Iglesia está presente y ayuda a los que buscan salir adelante en el famoso y bastante incierto "sueño americano". Y que pueblos del sur del país, les dan la bienvenida con comida y agua para continuar su camino.

Descomposición social. Tendríamos que usarlo también para hablar de los comunicadores en la TV, hemos tenido bastante de eso durante toda la semana o más, con las noticias hostigantes y repugnantes sobre Kalimba y la reacción de la gente al respecto.. Ahora resulta que es un tema que "nos ha estremecido".

Es preocupante ver que los jóvenes y niños están expuestos a ese constante adocrinamiento en lo banal y sucio de la TV, los canales que dicen que promueven los valores familiares son los mismos que la atacan en los más indefensos llenando sus mentes de basura, a través de programitas y novelitas que no hacen más que presentar idolos de barro para ser adorados e imitados.

Así, podría decirse que la TV y las revistas de famosos (prefabricados) son la escuela de la "Descomposición Social" ¿qué haremos al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...