lunes, 4 de abril de 2011

HOY HACE UN AÑO

Era domingo de Pascua y en Mexicali vivimos un terremoto de 7.2º del que salimos bien librados.... en comparación de lo que sucedió en Haití con la misma magnitud. Se puede decir que pasamos desapercibidos en el mundo de las noticias porque en esos momentos fue más importante el futbol, Paulette, y cualquier otra cosa, la razón fue que no hubo más que dos personas muertas, una aplastada por una barda, otra, que salió corriendo de su casa y fue atropellada. Esa fue la razón por la que no llamamos la atención. Y le damos Gracias a Dios por ello. Eso no significa que no hubiera daños, los hubo y graves para mucha gente que perdió sus casas, sus tierras de sembradíos y más. A nosotros nos fue bien, no pasamos mas que un gran susto...

Eran cerca de las cuatro de la tarde. Por la mañana fuimos a Misa de Resurrección, preparamos una rica ensalada para la comida y subimos un rato para ver la película de Ben-Hur, estabamos tranquilos disfrutando el momento cuando todo se salió de la realidad, la casa tronaba, todo se caía, la escalera parecía de plastilina... bajamos como pudimos y salimos al parque que queda en seguida de la casa...la tierra se elevaba y bajaba, parecía que estabamos parados sobre una cama de agua.... veíamos hacia el oeste una gran nube de polvo que subía, era la Rumorosa que saltaba con todas sus piedras, eso fue impresionante, después de eso, regresamos a la casa por una cobija gruesa, por la ensalada, la coca y nos sentamos en el parque a esperar a que se restablecieran las comunicaciones y a que pasaran las réplicas fuertes. Llegaron nuestros hijos y nos tranquilizamos de que estuvieran todos bien, merendamos todos juntos y luego ellos volvieron a su casa porque ese día se estaban cambiando a su casa nueva. El servicio de luz y agua tardó en restablecerse hasta las 2 o tres de la mañana, lo cual nos permitió ver el cielo cuajado de estrellas.

Ahora, a un año de aquello y después de ver lo que sucedió en Chile y Japón, estamos muy agradecidos con Dios que paternalmente tuvo tanta misericordia con nosotros y nos permitió salir de este terremoto con bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...