martes, 20 de octubre de 2009

LAS ESCUELAS DE "REEDUCACIÓN"



En los países comunistas como en China tienen unos programas de "reeducación" y someten a esos progrmas a los cristianos, son "sometidos, forzados"  para enseñarles lo equivocados que están, y les quitan o intentan quitarles la fe. En occidente también hay programas de "reeducación" pero la diferencia es que nadie es sometido ni forzado sino que los buscan. Esos programas se llaman "telenovelas" son escuelas de ideologías, de inmoralidad, de vanalidad entre otras muchas cosas negativas. Oscurecen la mente y el espíritu pero parece que nadie se da cuenta, trastornan los valores y principios éticos y morales y pareciera que todos los aceptan con gusto y alegría. No deja de sorprender el escuchar a personas muy metidas en la Iglesia comentar el último episodio de la telenovela como si fuera la Biblia. Taimadamente los productores y guionistas  de las telenovelas manejan personajes "sacerdotes" que pareciera que no tienen ningún trabajo pastoral que realizar, mas que participar en la trama de los protagonistas, dando consejos superficiales, aprobando todo lo equivocado. Y la gente "les cree todo".

Y las telenovelas no son más que la punta del iceberg, porque si hacemos el recuento de programas tendríamos que hablar de los "chismes de los famosos", "las academias" y todas sus variedades que reclutan a jóvenes incautos con el espejismo de la fama para atraerlos a la prostitución disfrazada de carrera artística, los programitas mañaneros llenos de horóscopos, consejitos matrimoniales (perdón sexualoides), etc.etc.etc.etc.

Una cosa me quedó clara de las enseñanzas finales de mamá, cuando ya estaba por morir dijo algo que me quedó grabadísimo: "Lo que más me pesa es haber perdido tanto tiempo viendo novelas" y eso que las novelas de antes ni por asomo se asemejan a las de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...