viernes, 11 de diciembre de 2009

GUADALUPANA

Se oculta sol tras de tu piel morena,
Princesa de la tierra novohispana;
nadie supo jamás, ni te imagina
pisar con pie descalzo parda luna.

¿Qué tiene tu mirar, qué les revelas
a todos tus devotos, siempre en miles,
que llegan presurosos como olas
al puro resplandor de tus pupilas?

Alumbras nuestra Patria con tu lumbre,
conviertes nuestro suelo en fértil mimbre,
declaras ser la Madre del Dios Hombre
y como Él apareces en Diciembre.

Que tu mirada pura como el lago,
que apresura las uvas con el trigo,
la mirada mas bella que a Dios plugo,
nos cuide como hermanos de Juan Diego.

P. Salvador Lugo Azuela MNM. Estrellas y Rosas en Aljaba


La Virgen de Guadalupe, claro sol del Tepeyac
es el amor de mi alma, desde que yo supe amar
allá en mi niñez, mi cuna meció
por eso desde niña siempre la quise yo.....
Este canto lo cantaba cuando niña pero nunca más lo he vuelto a ver en ninguna parte, si alguien se lo sabe completo me encantaría me lo hicieran llegar. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...