miércoles, 2 de diciembre de 2009

CARTA A UN AMIGO SOBRE LECTIO DIVINA

En mi Parroquia se inició el Adviento con una Lectio Divina, yo no pude asistir, pero comentamos en mi Pequeña Comunidad lo que era eso de la Lectio Divina y recordé que tenía guardada esta hermosísima "Carta a un Amigo", y no quise quedarme con las ganas de compartirla con todos ustedes. Si puedes leela toda de corridito te aseguro que te va a gustar mucho, y sobre todo te darán ganas de iniciar este camino de oración tan antiguo y tan nuevo, que ha sido tan recomendada por el Santo Padre.
Querido amigo:


Al menos cada domingo, o incluso cada día, en el curso de la liturgia que celebras con tus hermanos en la iglesia local o en tu comunidad, escuchas la lectura de la Palabra de Dios y recibes también el don de la homilía, esa explicación actualizada de los textos leídos. Así se te pone ante la Palabra viva y eficaz de Dios, que resuena en ti, ante la presencia del mismo Señor, ante el Cristo que sembró su Palabra en ti. La mesa está servida. El alimento de la palabra y el alimento eucarístico se te dan para que en tu camino, en tu éxodo de este mundo hacia el Padre, puedas alimentarte y no perecer, gustando este viático que te viene ofrecido, a ti, miembro enfermo y fatigado del pueblo de Dios, por Aquel que te alimenta, te consuela, te fortalece.

Pero esta experiencia central de la vida cristiana sin duda que la querrás repetir en la vida diaria, en la soledad de tu habitación o en el coloquio comunitario con los hermanos que se te han dado como guardianes y como compañeros. Cierto, no podrás comprender y asimilar la Escritura apoyándote en ti mismo y en tus pobres fuerzas: para llegar a una lectura fructuosa en la que la Palabra de Dios opere en ti lo que no podrías por ti mismo se requieren ciertas condiciones, ciertos preliminares que te permitan una lectura creyente cristiana, una recepción de los dones del Espíritu Santo y una visión contemplativa de Dios Padre.

Así, pues, lectura en el Espíritu, Biblia orada: eso es la lectio divina.

CONTINUA LA LECTURA AQUÍ

1 comentario:

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...