miércoles, 9 de diciembre de 2009

DÍA DE SAN JUAN DIEGO


La Virgen María, bueno, la imagen de la Virgen María más hermosa que hay en el mundo es Santa María de Guadalupe. He visto tantas, la amo en cada imagen que veo de Ella, pero Santa María de Guadalupe es Ella, ninguna la iguala, ninguna. Aun en la fotografía digital de la original despide luz propia, cambia de color con el día, está latiendo su corazón y el de su Hijo en su seno, así la veo yo.  Observar el rostro, las manos, la postura, el ropaje de Santa María de Guadalupe, cautiva, por eso todos los mexicanos la amamos tanto.

Hoy 9 de diciembre celebramos a San Juan Diego, y no puedo alcanzar a imaginar lo que sería para él, ver a la Virgen Santísima, que alegría de cielo llenaría su alma, que gozo sobrenatural lo inundaría. Ni en sueños podríamos alcanzar a imaginarlo. Por eso cada vez que se acerca el día de la Virgen de Guadalupe, unido a Ella está San Juan Diego y no puedo mas que traer en mi mente y en mi lengua el canto: "Juan Dieguito la Virgen le dijo, Juan Dieguito la Virgen le dijo: Este cerro elijo, este cerro elijo, este cerro elijo para hacer mi altar.... "qué mexicano no se sabe ese canto...

Durante el tiempo que estuve en el SEDEC, cada año, tuve el honor de preparar la catequesis de la Virgen de Guadalupe, y cada año, era todo nuevo, sus apariciones, eran otra vez, una gran sorpresa y emoción. Aprendí que cada año Santa María tiene un mensaje que toca el corazón y que mueve lo más profundo del alma. También aprendí, que el Nican Mopohua es el Evangelio de la Virgen, no se puede leer como simple literatura, siempre es como esa canción que mece el alma, la conmueve y nos transforma.

La primera vez que lo leí, tenía que interrumpirme, tenía que respirar profundo porque me ahogaba el llanto y no se me ocurría otra cosa que cantar y cantar. Yo pienso que cada mexicano debía tener en su casa el Nican Mopohua y en estos días, del 9 al 12, leerlo en familia y rezar y cantar. Entonces México cambiaría, seríamos verdaderos devotos de la Virgen, verdaderos cristianos como nos quiere Jesús.
haz click aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...