domingo, 8 de agosto de 2010

MI DOMINGO. mi tesoro

Hoy pudimos volver juntos a Misa, el domingo pasado tuvimos que ir cada uno a una Misa diferente, porque Helena  no estaba tan tranquila como otras veces, ella escuchó la Misa por TV. En fín, hoy si pudimos aunque se amarró y desamarró su cintita del pelo como 800 veces pero no pasó de ahí. La Virgen como buena madre puso cerca de nosotros a una familia con una niñita que mantuvo entretenida a Helena. Y por lo demás el padre insistió tanto en preguntarnos ¿dónde está tu corazón? que me puso a dudar.... ¿estará en Jesús realmente como siempre he creído o lo tengo distraído en las mortificaciones diarias que, hoy por hoy, parece que se acumulan?

La hermosa Misa de 9 de la mañana es perfecta, está fresco, poca gente, por lo general las mismas caras que a fuerza de vernos nos sentimos acompañados unos por otros. El coro que eleva la oración, el Sacerdote franciscano espiritual y actual... con lo que los distingue siempre, una combinación de solemnidad con austeridad, sin que falte la alegría.

¿Se acuerdan de la rifa del Cristo de San Damián? pues no se la sacó nadie porque eran 500 números y salió premiado el 551 ¿? cosas de la vida......y como dice el chiste que contaba mi tía: "se lo sacó Cheché mi hermano". Pero eso no importa porque estamos en familia.
En los avisos finales nos recordaron que el miércoles 11 de agosto es día de Santa Clara de Asis y otra vez contaremos con la Indulgencia Plenaria. Se puede ganar en el Templo Franciscano, en Catedral, en el Monasterio de las Clarisas y en la Parroquia de Guadalupe en la Orizaba (para los de Mexicali). En otros lugares será en los lugares franciscanos, me imagino. El caso es que por medio de San Francisco y Santa Clara de Asis podemos cancelar nuestras deudas temporales dos veces en el mismo mes. "Tesoros de la Iglesia" eso son las Indulgencias y están a nuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...