jueves, 19 de agosto de 2010

LA BELLEZA DE LA AMISTAD

El Padre Fortea escribe hoy en su blog: "Hay personas con las que, desde el primer momento que las conoces, sientes una clara tendencia a que te caigan mal. Hay otras personas que, desde el primer segundo, te caen bien. A veces no sabes muy bien por qué, pero es así. Por alguna razón, hay seres humanos con los que sientes una especial conexión. Con la persona con la que estás bien, te dan ganas de pasar ratos con ella: charlar, pasear. Es un misterio por qué, a veces, con alguien estás bien, confortablemente, en confianza, puedes pensar en voz alta.

En un mundo que muestra tanta agresividad, tanta hostilidad, es bueno rodearse de este tipo de personas con las que deseas estar con ellas. Este tipo de personas son como una medicina para el interior. Pero encontrar una persona así, es algo que sólo ocurre por un camino del destino. No se puede provocar, sólo cabe esperar. Cuando la encuentras, las dos personas sois afortunadas."

Teresita y Rebequita (Las Barbies)
Pues estas palabras del P. Fortea vienen a explicar lo que me pasa a mi con dos amigas queridísimas. Rebequita y Teresita que son todo eso y mas. En los tiempos en que participaba activamente en la parroquia, según el decir (en broma): "quien fuera alguien en la parroquia era amiga de Teresita y Rebequita", picó mi curiosidad y allí fue donde descubrí que sí era envidiosa, porque yo...¡no las conocía!. Cada rato escuchaba: "Rebequita y Teresita esto...", "Las Barbies aquello...", "¿no las conoces?" etc. etc. ¡eso no podía ser! ¿por qué todo mundo las conocía y presumía de su amistad y yo ni siquiera las había visto?

Hasta que por cortesía de Dios las puso en mi camino... Él no podía permitir que anidara en mi un sentimiento tan feo de envidia...... Al formarse la primera comunidad de Evangelización allí estaban ellas... y luego yo.... y ¡oh sorpresa!, la amistad brotó con tal naturalidad, alegría y fuerza que hoy, tantos años después, puedo decir con alegría y agradecimiento "Las Barbies" (Teresita y Rebequita) son Mis Amigas, es más, somos hermanas en Cristo, nos une la fe, la comunidad, la amistad con un cariño muy grande. Su amistad, su comprensión, su inmensa generosidad, su alegría hacen de cada encuentro una verdadera fiesta. Dios ha de querer que cada día aumente más y más esta amistad. Que yo sepa corresponder siempre a tanta confianza y pueda demostrarles de mil maneras ¡cuánto las quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...