Como he dicho en otras ocasiones, asisto a un templo franciscano, y los martes al terminar la Misa, se nos reparte pan bendito, estas son tradiciones que tienen muchísimos años, tal vez varios siglos, y los franciscanos que son tan "medievales y actuales" siguen haciendo lo que sus antepasados hicieron. Y cuando escucho la oración con la que bendicen el pan.....me traumo, porque muchos de los feligreses lo dicen de memoria y yo ni siquiera entiendo lo que dicen, así que me dí a la tarea de buscarla y la encontré, y lo que sigue es que me la aprenda yo también.... para cuando pueda algún martes estar en Misa.
Si buscas milagros
mira muerte y error desterrados,
miseria y demonio huidos,
leprosos y enfermos sanos.
El mar sosiega su ira,
redímense encarcelados,
miembros y bienes perdidos,
recobran mozos y ancianos.
El peligro se retira,
los pobres van remediados,
cuéntenlo los socorridos,
díganlo los paduanos.
El mar sosiega su ira...
Gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo.
El mar sosiega su ira...
Ruega a Cristo por nosotros
Antonio gloriosos y Santo,
para que dignos así,
de sus promesas seamos.Amén.
Oración propia del Responso
Haced ¡oh, Señor! que la intercesión de vuestro confesor y doctor, San Antonio llene de alegría a vuestra Iglesia, para que siempre sea protegida por los auxilios espirituales y merezca alcanzar los eternos goces. Por Cristo Nuestro Señor. amén.
Es salvifica y sanadora como toda oracionme interesa saber no se encuentra ese templo Franciscano donde recibis esa bendicion
ResponderEliminarJuan José el Templo de San Francisco y Santa Clara de Asis al que asisto está en Mexicali Baja California México. en la calle Uxmal.
ResponderEliminar