domingo, 1 de agosto de 2010

MI DOMINGO, de la Providencia y San Alfonso

1° de Agosto, día en que aunque sea domingo no se nos olvide que es también día de la Divina Providencia y encendemos nuestra velita para recordar en la oración que Dios es nuestro Padre y que en la Santísima Trinidad está nuestra vida. Sobre todo que en el Evangelio de hoy se nos recuerda que es necedad pensar que la felicidad está en las cosas materiales.


También en este día celebramos a San Alfonso Ma. Ligorio fundador de los Padres Redentoristas y Doctor de la Iglesia. Este gran santo que con solo pensar en la Virgen entraba en éxtasis, con solo rezar el Angelus se elevaba, tal era el amor que sentía por la Virgen Santísima. El escribió entre otros muchos, un libro que se llama "Las Glorias de María"

Dios lo probó con enfermedades. Fue perdiendo la vista y el oído. "Soy medio sordo y medio ciego - decía - pero si Dios quiere que lo sea más y más, lo acepto con gusto".
Su delicia era pasar las horas junto al Santísimo Sacramento. A veces se acercaba al sagrario, tocaba a la puertecilla y decía: "¿Jesús, me oyes?"
Le encantaba que le leyeran Vidas de Santos. Un hermano tras otro pasaban a leerle por horas y horas.
Preguntaba: ¿Ya rezamos el rosario? Perdonadme, pero es que del Rosario depende mi salvación . "Traedme, a Jesucristo", decía, pidiendo la comunión.
San Alfonso muere el 1 de agosto de 1787, (Tenía 90 años).
El Papa Gregorio XVI lo declara Santo en 1839. El Papa Pío IX lo declara Doctor de la Iglesia en 1875.
Para un devoto de la Virgen ninguna lectura más provechosa que Las Glorias de María de San Alfonso.
No hay gente débil y gente fuerte en lo espiritual, sino gente que no reza y gente que sí sabe rezar.
(San Alfonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...