sábado, 31 de julio de 2010

A CONVERTIR DELINCUENTES...

Novo Millennio lanza campaña por la conversión de los delincuentes

Se pierden vidas y se pierden almas, tenemos un balance aproximado de 22 mil muertes en cuatro años.

Cuenta Santa Teresita del Niño Jesús que oyó hablar de un famoso criminal llamado Pranzini, condenado a muerte por crímenes horrendos. El criminal, que había oído en la cárcel su sentencia de muerte, no quería arrepentirse de su vida pasada; no quería confesarse y, por tanto, hacía temer su eterna condenación.

Santa Teresita, que entonces tenía catorce años de edad, con el candor y pureza de su alma, llegó a interesarse inusitadamente por Pranzini. Y queriendo ella librarle de la muerte eterna, ofreció a Dios los infinitos méritos de Jesucristo y los tesoros de la Santa Iglesia. Estaba persuadida de que por sí misma no lograría nada. Todo lo confiaba en el Amor y en la Misericordia de Cristo en la Cruz. Sintió un convencimiento íntimo de que Pranzini se iba a arrepentir... Con el fin de cobrar ánimos para proseguir en la conquista de las almas, hizo esta sencilla oración: «Dios mío, tengo la completa seguridad de que perdonas al desdichado Pranzini: lo creería aunque no se confesase ni diese señal alguna de contrición; tanta es mí confianza en tu misericordia Infinita. Pero, Señor, es el primer pecador que te encomiendo; por tanto, te suplico que me concedas tan sólo una señal de su arrepentimiento únicamente para consuelo de mi alma.»

Su oración fue atendida al pie de la letra. Pranzini salió de la cárcel y fue llevado al cadalso; cuando subió a él no llevaba en su corazón ningún sentimiento de arrepentimiento. Los verdugos lo cogieron, lo llevaron a la guillotina, para poner su cabeza en ella. Cuando, de pronto, Pranzini se levanta y, tocado de la gracia divina, se vuelve rápido, va donde el sacerdote que estaba cerca de él, toma el crucifijo que tenia entre las manos y besa por tres veces sus sagradas llagas. Pranzini se había convertido. A los pocos momentos era colocado en la guillotina...
Cuando al día siguiente. Santa Teresita del Niño Jesús leyó en el periódico la conversión de Pranzini lloró de emoción y de agradecimiento a Dios.
Dichoso Pranzini, que tuvo a una criatura tan pura y tan buena que pidiera por él. Esta es la maravillosa comunión de los santos.
La comunión de los santos quiere decir que todos los miembros de la Iglesia estamos unidos con Cristo, comunicándonos mutuamente los bienes espirituales para así mejor salvar nuestras almas. Nuestras oraciones, obras buenas, misas, comuniones, sirven para santificamos unos a otros. Los que estamos en este mundo tenemos que pedir a Dios por los pecadores, por los paganos y por los justos y también por las almas del purgatorio. Las almas del purgatorio y los santos del cielo se encargan de pedir por nosotros. Por eso dijo Jesús dirigiéndose al Padre: «Yo en ellos y Tú en Mí, para que sean consumados en la unidad».
Otro maravilloso medio para salvar almas son el dolor, el sufrimiento, las enfermedades que, llevadas con paciencia y conformidad cristiana y ofrecidas a Dios, atraen gracias extraordinarias para la conversión de los pecadores y de los paganos.

Dijo el Papa en Fátima este 13 de mayo
Se engañaría quien pensase que la misión profética de Fátima haya concluido. Aquí revive ese designio de Dios que interpela a la humanidad desde sus inicios: "¿Dónde está tu hermano Abel? [...] Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo” (Gn 4, 9). El hombre pudo desencadenar un ciclo de muerte y de terror, pero no consigue interrumpirlo... En la Sagrada Escritura aparece con frecuencia que Dios está a la búsqueda de justos para salvar la ciudad de los hombres, y lo mismo hace aquí, en Fátima, cuando la Virgen pregunta: “Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quiera mandaros, en acto de reparación por los pecados con los que Él es ofendido, y de súplica por la conversión de los pecadores?” (Memorias de Sor Lucía, I, 162). (Libro completo en el link de la barra lateral)

Con la familia humana dispuesta a sacrificar sus vínculos más santos en el altar de estrechos egoísmos de nación, raza, ideología, grupo, individuo, vino del Cielo nuestra Madre bendita ofreciéndose para trasplantar en el corazón de cuantos se confían a ella el Amor de Dios que arde en el suyo. En ese tiempo eran solo tres, cuyo ejemplo de vida se ha difundido y multiplicado en grupos innumerables por toda la superficie de la tierra, en particular al paso de la Virgen Peregrina, los cuales se dedican a la causa de la solidaridad fraterna. Que estos siete años que nos separan del centenario de las Apariciones puedan apresurar el preanunciado triunfo del Corazón Inmaculado de María a gloria de la Santísima Trinidad.

Santa Teresita oró mucho, hizo muchos sacrificios y mortificaciones, por un criminal que no quería acercarse a Dios... Jacinta y Francisco, atendiendo al pedido de Nuestra Señora de Fátima, hicieron mucho más, ofrecieron sus vidas por la conversión de los pecadores...
Así pues, a ejemplo de ellos tres, invitamos a rezar por un delincuente.. Que cada persona se anime a rezar, a ofrecer, a hacer sacrificios, por un delincuente en particular. Nunca sabremos quién es.. Eso lo sabrá el Señor, pero se trata de salvar su alma. Eso es de lo que se trata esta nueva campaña... ¡Ojalá que quien se anote, comprenda perfectamente de lo que se trata, y que se anime a hacerlo.!

1 comentario:

  1. Hola
    Quisiera compartir este video clip y campaña realizada en El salvador Centroamerica por el Ministerio Catolico Dei Verbum con su cancion Original Donde esta tu hermano Aqui dejo el link.

    http://www.youtube.com/watch?v=lE58paIXBoM

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...