jueves, 29 de julio de 2010

CONFESIONES DE MI VIDA

Mi Comadre Yoli, con todos
los comodines mmm.
Hoy me voy a salir de lo acostumbrado y voy hacer algunas confesiones. Algunas no todas. Tengo que confesar que me gusta mucho jugar Rummiku, algunos días de la semana por la tarde viene mi querida amiga y comadre Yoli, que es madrina de confirmación de Helena, desde hace muchos años llevamos una amistad que se ha ido transformando en familiaridad. Nos hemos acompañado en las buenas y en las malas, en las celebraciones de la vida, en los dolores de la muerte y en la pequeñeces diarias. Pues bien, como les decía nos ponemos esas tardecitas a jugar. También nos acompañan Cristy, Gloria (pero son viajeras) y mi esposo aunque no siempre. El juego lo hemos ido transformando. Cristy se enoja con nosotros porque dice que hacemos trampa, nosotros le explicamos de todas las formas posibles que son "modificaciones a las reglas" pero no sé por qué razón no nos cree. La "modificación" es que si nos sale una ficha que ya tenemos en nuestro tablero pues la devolvemos.... así nos sentimos más agusto... todos.. menos Cristy... ella hace su labor de convencimiento a volver a las "antiguas reglas" porque dice que nos vamos a condenar....¡por tramposas!

En fin, que en realidad nosotros -la familia- llevamos una vida bastante recluída, y estas tardes de juego nos alegran mucho, Helena participa acomodando las fichas, comentando con su gracias que nos sorprenden, y luego ayudando a poner los vasitos, las botanitas cuando hay, etc.etc. Otras veces hasta cenamos todos juntos... Como decía, estamos bastante aislados de la vida trajinosa, yo me digo que soy "señora de clausura" por lo poco que salgo. Pues ayer estabamos en una de esas tardecitas cuando nos llegó visita. Unas amigas catequistas, que venían a recoger "Medallitas Milagrosas" y "Reliquias de Madre Inés" de parte de Blanca la mamá de Paco a quien yo se las había ofrecido. Fue tan bonito, platicar otra vez de aquellos tiempos. Me comunicaron directamente con Blanca por radio y me platicó rapidito que su hermano sacerdote viene de Italia y tendrán una Eucaristía por Paco y que el Sacerdote impondrá las medallitas a todos los asistentes. Cuando ya se iban me entretuve platicando un poco más con ellas y Yoli me decía que ya me viniera para continuar con el juego... y pensé: es que estoy tan encerrada que cuando alguien viene hablo hasta por los codos... luego pensé... pues eso es lo que hago en este blog...... lo confieso...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...