viernes, 16 de julio de 2010

MI VIRGEN DEL CARMEN

Una especial devoción hay en el mundo a la Virgen del Carmen, su escapulario ha sido usado por muchos santos y también Papas, muchos milagros, mucha protección ha recibido la humanidad a través de la Sma. Virgen.

Cuando era niña y adolescente, la abuelita de Tonieta y Lourdes, mis amigas, tenía una especial devoción por la Virgen del Carmen y juntaba a sus amigas y vecinas y rezaban el Rosario en su casa, y preparaba una merienda muy rica por lo cual no faltábamos nunca. Nos repartía unas crucecitas de madera que llevábamos en la mano mientras rezábamos (las cruces eran par ahuyentar al comunismo). Al terminar nos daba una estampita de la Virgen del Carmen y atrás decía (por una devota).

En el Templo de los Redentoristas al que asistí durante toda mi niñez, había casi a la salida del lado derecho, junto al último confesionario, un cuadro muy grande de la Virgen del Carmen salvando almas del Purgatorio (como el que se ve en la imagen). Me gustaba observarlo detenidamente, cada uno de los "purgantes", los ángeles, el Niño, la Virgen, el Escapulario. Tal vez por eso cuando Helena nació yo quise consagrarla a la Virgen y el primer nombre que me llegó fue el de "Carmen", así que le puse Helena del Carmen. Me preguntaban que por qué ese  nombre y no supe decirlo, me imagino que porque fue como una inspiración. Ahora sé que fue la Virgen quien quiso que ella fuera suya.
Helena tiene una muñequita que le regalé el día del niño, cuando llegamos a Mexicali, y le puso por nombre "Carmelita", han pasado muchos años y todavía la conserva, la pobre Carmelita está más pa'lla que pa'ca, ha pasado por muchas cosas pero sigue vigente...

En la barra lateral hay un link (enlace) con mucha información sobre la devoción a la Santísima Virgen del Carmen que hoy celebramos. Ella es la Patrona de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...