Una de las amigas que tengo en la lista de este blog: Blanca, y que vivió aquí en Mexicali un buen tiempo, fue catequista y llegamos a apreciarla muchísimo, (son una familia llena de cualidades y virtudes cristianas); tiene un hijo que conocimos cuando era niño, hoy es un joven médico, recién casado.... pero eso no es todo... hace unos años ya viviendo en otra ciudad fue secuestrado por el "crimen organizado" (como se le llama ahora a los narcotraficantes y demás fichas delictivas que se ponen de acuerdo para dañar a todo el que se le ponga enfrente con apoyo de la policía corrupta y demás organismos corruptos que se supone son nuestra seguridad). No puedo platicar mucho sobre eso porque todo lo supimos a través de algunos correos en que se nos pedía oración. Mucha gente estuvimos en cadena de oración suplicando por Paco para que fuera liberado.... su prisión duró 40 días, incluyendo la Navidad. Tiempos muy, muy duros para él y para sus papás que llegaron a expresar: "no sabíamos que se podía sufrir tanto". Cuando por fin fue liberado no acabábamos de agradecerle a Dios su misericordia.... y luego nos llegó, en pocas palabras, el testimonio de este muchacho, fuera de serie. Su intensa oración, su profunda comunicación con Dios, su ayuda a otros en la misma situación.....
Un tiempo después me tocó ayudar un poquito a su mamá preparando el misal para la boda de Paco, fue una gran alegría para la familia y los que de lejos seguimos sus pasos. Y hace unos día me llegó un correo pidiendo de nuevo oración por Paco, porque algo pasaba con su salud... y ayer me llegó este correo reenviado, escrito directamente por él, y, como él mismo da permiso de seguirlo reenviando me pareció muy edificante transmitirlo en este blog:
Hola !!
Les escribo este correo a todas las personas que tengo en mi lista de contactos por varias razones. Estoy seguro que resultarán de benéficas para ustedes y para mi.
Algunos me conocen de la primaria, secundaria, prepa, la escuela de medicina y la especialidad. Muchos son familiares y también aparecen a quienes conocí a lo largo de mi vida.
Quiero compartir con ustedes una experiencia que estoy viviendo actualmente y me ha llenado de cosas buenas (paque no les cuenten), objetivamente todo se resume a lo siguiente:
En enero de este año , note una bolita que tenia en el cuello, tomé algunas medicinas antiinflamatorias para quitar esa bolita, como no se me quitaba , le pedí a Aarón Méndez, un amigo (cirujano oncólogo) que me la quitara , y con esto se me diagnosticó linfoma Hodking (cáncer de las células de defensa del cuerpo) después de esto rápidamente me puse en tratamiento, que fue quimioterapia (AVBD Adriblastina , bleomicina vinblastina y dacarbacina) que en el 95% de los casos cura la enfermedad. Ya terminado mi tratamiento me hice unos estudios (PET CT) para ver como andaba y, pues resulta que no sirvió de nada y que el cáncer había seguido avanzando. Me dijeron en la siguiente consulta que el 42% de pacientes como yo fallecían en el próximo año mas o menos (me enseñaron unos artículos e información muy veraz y concreta). Tuve que someterme a otra cirugía (VATS, biopsia de una tumoración mediastinal por laparoscopía) para tomar unas muestras del tumor que tenia a 1 cm del corazón. La cirugía salio bien, el resultado de la biopsia arrojó que era el mismo tipo de tumor que tenia desde el principio. Con eso me ofrecieron otra quimioterapia diferente (ICE carboplatino, ifosfamida y etoposido), un poco mas agresiva, y aquí ando en mi primer ciclo. Les escribo ahorita, por que probablemente de aquí en adelante me voy a sentir un poco mal. Eso les puedo platicar de mi caso clínico.
También me han pasado otras cosas. mmmm....
Como ustedes sabrán, me secuestraron hace unos pocos años, durante 40 días. Esos días como se imaginan, busqué de manera desesperada algo que hacer para salir de ahí, y la verdad, no se puede bajo esas circunstancias hacer algo, mas que orar. Eso fue lo que me dio la oportunidad de acercarme más a Dios, presencié algunos milagros y me transformó. Hasta ahí con esa historia. Hay mucho que contar pero no los quiero abrumar.
Siempre me ha llamado la atención pertenecer a la milicia, pues pone a prueba al máximo tu temple así como tu inteligencia, disciplina y destrezas, nunca lo hice pues la medicina me llamo más. Sin embargo, ahora me siento como un soldado de Dios, en el sentido que me ha puesto en situación relativamente extrema y no solo eso, sino que me ha dejado una tarea. Esta tarea es: que a través de mi sufrimiento compartido con ustedes y pidiéndoles que recen por mi, yo me acerco mas a mi curación y ustedes a Dios así que estoy seguro que el Espíritu Santo los va a iluminar y no me van a dejar abajo.
Gracias por su tiempo.
Luego les cuanto como salí bien de esto.
Gracias por escuchar, se lo mandan a quien sepan que me conoce, ok,bye
Gracias por la publicación y sus oraciones. Ceci Bravo
ResponderEliminar