jueves, 5 de mayo de 2011

¿REZAR EL ROSARIO ES TAN DIFÍCIL?

Rezar el Rosario ha sido una de las mejores cosas que hemos hecho en nuestra vida de familia, nunca me cansaré de darle gracias a la Virgen por ayudarnos a tener esa inquietud. Ahora, no hay motivo o dificultad que nos impida rezarlo. Brota con naturalidad, dejar lo que sea, apagar la TV, porque es hora de rezar el Rosario. Se ha convertido en un lazo profundo de amor con la Santísima Virgen, con Jesús que está presente, muy presente cuando vamos meditando cada misterio y también un lazo con todos los que se acogen a nuestras oraciones, ya no podemos olvidar a nadie..nuestros hijos, familia, amigos, enfermos, Iglesia, paises que sufren la guerra, hambrientos, abandonados, desesperados, bebitos que no van a nacer, sus madres y padres, gobernantes, delincuentes, pecadores, almas del purgatorio, vecinos etc. etc. cada uno va pasando ante nuestra oración y en cada Avemaría, siento yo, mi Madre del Cielo va recogiendo cada intención y dándosela a su Hijo....

Me han enviado algunos amigos un correo sobre el Rosario que dice: Cuando llevas un Rosario, al diablo le duele la cabeza.Cuando lo usas, colapsa....cuando ve que lo rezas, se desmaya. El Rosario se ha convertido para muchos en un amuleto, para colgárselo al cuello o al espejo retrovisor del carro..... pero el Rosario es mucho más que eso....

Hace unos años mi hijo me regaló,  en un día de las madres, un hermoso Rosario traído del Vaticano, como de filigrana y con una capa de oro.... con ese Rosario, desde que me lo dio, he rezado cada día hasta hoy y siento decirlo pero todo el oro ya desapareció, el dorado quedó plateado... pero no importa lo más mínimo, cuando se desgasta un rosario, es buena señal, de que ha cumplido con su misión.

Cuando escucho a algunos decir que se les hace aburrido o repetitivo rezar el Rosario me da tristeza porque no han comprendido que cada Avemaría se convierte un un diálogo con María, y no se puede dejar a la Virgen Santísima con la palabra en la boca... ¡no es posible!

4 comentarios:

  1. Qué buen blog. Me gusta. Y muy interesante tu posteo sobre el rosario.
    "Cuando llevas un Rosario, al diablo le duele la cabeza.Cuando lo usas, colapsa....cuando ve que lo rezas, se desmaya." Qué buena descripción de la eficacia y de la (sobre)naturaleza de esta linda oración, que también rezo todos los días desde hace un tiempo.
    Te enlacé en mi blog, en la sección BLOGS. Si querés hacer lo mismo y de esta forma nos ayudamos con la difusión, mejor. ¡No hay problema si no lo hacés igual eh!
    http://entodoslosmedios.blogspot.com
    Un gran abrazo, desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el posteo. En especial esas descripciones sobre cuál es el efecto del rezo del rosario, las reacciones del demonio; su eficacia si se lo reza bien, en definitiva
    Yo también lo rezo todos los días desde hace un tiempo
    Saludos desde Argentina y te agradezco si también podés enlazar mi blog al tuyo (en el mío el enlace está en la sección BLOGS)
    http://entodoslosmedios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy inspirador, pero no das ningún tipo de ayuda o consejo efectivo para los que si lo sentimos repetitivo. Recuerda q no todos tienen la misma motivación que tu.

    ResponderEliminar
  4. Amable anónimo: pues no podría dar un consejo para motivar. Pues cada quien encuentra su motivación en distintas cosas según el Señor lo va inspirando. Lo único que me atrevería a sugerir es: reza el rosario, intentalo cada día con o sin devoción, ninguna oración queda sin respuesta y después María hará lo demás.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...