sábado, 16 de julio de 2011

UNA PRIMERA COMUNIÓN MUY ESPECIAL

En días pasados Ana Paula, sobrina bisnieta de Madre María Inés, nieta de sus sobrinos Pepe y Alma, hizo su Primera Comunión, fue un acontecimiento grande por dos razones, la primera, que Jesús llegó a su corazón, la segunda, que entra en el marco de un acontecimiento singular en la familia, la próxima beatificación de su tía bisabuela. La ceremonia religiosa fue presidida por el Padre José Margarito Radilla Torres, Superior de la Congregación Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal,  de la Obra de Madre María Inés. En su homilía  le habló de su Tía Manuelita que desde el cielo mira con alegría la llegada de Jesús a su corazón.

Toda la familia, la familia de la próxima beata Madre María Inés Teresa Arias celebró con inmensa alegría, la Primera Comunión y en su corazón vuelven a resonar aquellas palabras que tía Manuelita dirigió a uno de sus sobrinos queridos, el día de su Primera Comunión, así, el nombre de aquel querido sobrinito, bien podría ser ahora el de Ana Paula:

Día santo, hermoso e inefable, este, en que recibiste por vez Primera al Rey de reyes, al Señor de cielos y tierra, al Creador del universo, a tu Dios, a tu Jesús, oculto en un pedacito de pan.

En este día,(Ana Paula), Jesús ha dado a tu alma pura el PRIMER BESO DE AMOR, Jamás, en tu vida, olvides la pureza de tu alma en este día, el más grande de tu vida.

Y jamás olvides el inefable Beso de amor de Jesús. Ambos dulcísimos recuerdos semejantes al aurea perfumada que se aspira en un jardín cubierto de rosas.
Ahora, tu alma es una rosa, es una azucena, es un jardín; es una rosa por su frescura y fragancia, es una azucena por su pureza, es un jardín donde se ostenta las variadas flores de virtudes que lo hacen tan bello y ameno.

En este jardín ha encontrado tu amado Jesús, las fragantes violetas de la humildad, porque tu corazoncito nunca se ensoberbese, reconoce sencillamente que todo lo bueno que tiene lo ha recibido de Dios; sabe perfectamente que el buen Dios le ha dado a sus buenos y cariñosos padres que solo buscan su bien.........

Tía Manuelita (Madre María Inés Teresa Arias) Extracto.



Y la carta continúa hablando a su sobrino, ahora, a su sobrina bisnieta, con palabras de amor intenso a la Eucaristía..... a la familia, para poner  los bienes recibidos al servicio de los más pobres... da en ella, lecciones de amor, de generosidad y enseña que pensar en los más necesitados debe ser siempre un ansia, una prioridad porque el corazón, la vida entera tiene que ser de servicio activo en el amor, siempre centrado en el amor a Jesús Eucaristía.

Cuántas bendiciones para toda la familia, cuánto gozo que en este día ya vislumbra aquel día en que de nuevo la familia reunida, estará presente para la beatificación de su amada tía Manuelita. Madre María Inés Teresa.

¡FELICIDADES!

4 comentarios:

  1. Yo también me uno a la felicitación para Ana Paula en el día de su Primera Comunión.
    ¡Qué hermoso reportaje y que hermosa carta escrita por Madre María Inés, en su tiempo, que también es el de hoy!
    Son palabras tan llenas de ternura, cariño y Amor a Jesús, que me quedo con todos los fragmentos que la componen, pero éste me ha llenado tanto:
    "Y jamás olvides el inefable Beso de amor de Jesús. Ambos dulcísimos recuerdos semejantes al aurea perfumada que se aspira en un jardín cubierto de rosas".
    Pido por todos los niños comulgantes de este año, que jamás olviden el inefable Beso de Jesús, que recibieron y reciben en el día de su Primera Comunión.
    Felicidades Ana Paula y no olvides nunca tu día y que éste se repitaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Josefina, es un muy lindo comentario, gracias. y que todos tengamos presente que cada vez que comulgamos recibimos ese beso de Jesús...

    ResponderEliminar
  3. Querida Jóse
    No tengo palabras ya sabes para agradecerte todo lo que haces, no cabe duda que el Espíritu Santo te ilumina pues como comentamos es tan poquito el material y lo haces lucir dice Cris. Dios te lo pague con muchas muchas bendiciones para ti y tu familia. Ya sabes no le se mucho y le pongo anónimo pero tu ya sabes quien es la burra verdad?

    ResponderEliminar
  4. ninguna burra, sino quien me ha puesto en contacto con mi querída Madrecita Inés... que Dios te lo pague.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...