domingo, 16 de enero de 2011

MI DOMINGO.El mejor lugar del mundo

Hoy si pudimos completar la Misa. Toda ella nos habló de Jesús el Cordero, venido al mundo para hacer la voluntad del Padre. La presentación que hace de él Juan Bautista, el Salmo, que canta "aquí estoy".... me fortaleció para continuar en el diario vivir, procurando hacer en todo la Voluntad de Dios. Lo hemos dicho tantas veces, y esas tantas y mas hemos fallado. Siempre el egoísmo, el olvido, la indiferencia atacando una y otra vez nuestros buenos propósitos.

Este es mi domingo, la Misa ocupa el lugar más importante, y Dios nos permita que así siga siendo.... en algún momento pensé que dada nuestra situación irregular e inestable, tal vez estaríamos disculpados de asistir a Misa, pero eso sería lo último que quisera que me sucediera. ¿cómo podría alejarme de la alegría más grande que nadie pueda tener?.... hace unos años estando muy cansada me recosté en mi cama, boca abajo, para cerrar los ojos un momento y relajar los nervios y me quedé profundamente dormida, fue por solo unos cinco o diez minutos, pero me dio tiempo para soñar... soñé que me encontraba en el lugar que ocupo siempre en el templo, veía las cabezas de todos los que estaban delante de mi y todos veíamos fijamente hacia el altar... pero no había altar, sólo una luz que iba creciendo y creciendo, pero tan suave y hermosa que no lastimaba la vista, y junto con esa luz iba creciendo la felicidad, más y más y más.... tanta que tuve que despertar... eso fue todo, pero el recuerdo de esa felicidad que en nada se parece a la felicidad que conozco, esa felicidad por la familia, por los abrazos, por la amistad... esas felicidades eran solo un reflejo muy opaco de aquella gran felicidad, tanta que el cuerpo no podía soportarla, el cuerpo estorbaba para poder alcanzarla, y esa felicidad estaba en la Eucaristía que era aquella hermosa luz. Desde entonces, estoy todavía más convencida que la Eucaristía es el mejor lugar del mundo.

1 comentario:

  1. No estoy suficientemente preparada de forma espiritual para que penetre en mi interior lo que manifiestas en tu primer párrafo. Es muy profundo. Lo tengo que hacer mío. Sé que debo cambiar y acercarme más a el Señor.
    Pero donde me has tocado la llaga es en tu sueño. Creo que tu sueño es obra y gracia de Dios, pero también te diré que las situaciones que vivenciamos podemos percibirlas si de verdad creemos y esto es lo que te ha sucedido. Tus vivencias son signos de Fe y cualquier signo de Fe puede ser presentado y luego aceptado en nuestro corazón.
    Tú aceptas lo que Dios te ha dado, entonces tus vivencias en sueños, no son casuales, porque Él sabe bien los porqués de cada situación.
    Todo está enlazado en su infinito Amor.
    Da gracias a Dios por tu vida, una vida paralela a tu sueño. No lo dudes. Tú posees esa Luz que te iluminó.

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...