viernes, 19 de marzo de 2010

HOY ES DÍA DE MI SANTO

De camino  al Templo con mi hermana
y mi abuelito
Hoy es día de San José, cuando era niña, este día era fiesta de guardar, no había clases, la Misa era solemne y los sacerdotes Redentoristas (en el Templo del Perpetuo Socorro en Monterrey) hacían grandes sermones (ahora homilías) sobre este gran santo, padre de nuestro Señor Jesucristo.

Tía Carola me celebraba y hacía un pastel, lo cual era muy extraño, ya que siendo tantos sobrinos, nomás a mí me celebraban el santo aparte del cumpleaños.......Pero es que el Santo lo ameritaba.


Santa Teresa de Jesús hablando de la eficacia de la intercesión de San José, señala que así como a otros santos parece que Dios les otorgó la capacidad de interceder por alguna necesidad en particular, «a este glorioso santo tengo experiencia que socorre en todas y que el Señor quiere darnos a entender que ansí como le fue sujeto en la tierra -que como tenía nombre de padre siendo ayo, le podía mandar- ansí en el Cielo hace cuanto le pide» No dejemos de acudir a él en tantas necesidades como tenemos, principalmente en las de aquellos que tenemos encomendados.

1 comentario:

  1. Esta foto no la había vistoooo. ¡Qué recuerdo tan bonito!!! Linda por todo...

    ResponderEliminar

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...