miércoles, 24 de marzo de 2010

LA OPCIÓN PREFERIDA... del diablo.

Ante la avalancha de las noticias en las que la Iglesia queda manchada por los pecados (gravísimos) de algunos sacerdotes. Una hisotriadora estadounidense hace un análisis y recuerda que ya en Francia de 1790 sucedió algo así..... desacreditar a los ministros de la Iglesia magnificando algunos casos aislados de abusos para luego arremeter en 1793 con el saqueo a las propiedades de la Iglesia y consentir en el asesinato de muchísimos sacerdotes.

"No escucho con mucha credibilidad a quien habla del mal de aquellos a quienes van a saquear. Sospecho, en cambio, que los vicios a los que se refieren son fingidos o exagerados cuando se busca solo provecho en el castigo que planean". decía un crítico de aquella época.

Santo Cura de Ars
Hoy se busca "destruir la credibilidad de una voz moral poderosa en el debate público" que se ha hecho evidente, por ejemplo, en la reforma de salud en Estados Unidos. Ante la posición pro-vida de los prelados, precisa la experta, "y para silenciar la voz moral de la Iglesia, la opción preferida ha sido la de desacreditar a sus ministros". recorriendo todo el mundo, buscando en décadas pasadas, desenterrando verdades o exagerando casos. Olvidando a los muchos y muy buenos y santos sacerdotes que han hecho el bien y hasta han entregado su propia vida.

Y si los católicos no somos fieles y tenemos la mente y el corazón firme ante todas estas asechanzas pronto podemos estar del lado contrario, formando filas con los que rebajan el ministerio sacerdotal con nuestras críticas y convertirnos en una llaga más para el corazón de Cristo y de la Iglesia.
 
Hay que orar, y orar, estamos en el Año Sacerdotal y es ovbio que el demonio no está tranquilo, así que redoblemos la oración... ¿sigues orando por tus sacerdotes? ¿por el Santo Padre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido(a) a expresar tu opinión. Gracias por tu comentario. Dios te bendiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...